El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que en la actualidad “no hay mayor amenaza para nuestro planeta que el cambio climático” y dijo que este es un problema que “ya no se puede negar ni ignorar”.
Sin embargo, en su discurso radiofónico de los sábados, el mandatario estadounidense mostró su optimismo para prevenir los peores efectos del cambio climático a través de un acuerdo vinculante en la COP21 que se llevará a cabo en el mes de diciembre en París.
Tras recordar que el año 2014 fue el año más cálido del que se tiene registro, Obama resaltó su apuesta por las energías limpias y la eficiencia energética, lo que ha permitido que la contaminación de carbono por parte de Estados Unidos caiga “en un 10% desde el 2007”, según cita EFE Verde.
Barack Obama destacó también el acuerdo al que llegó en noviembre con el presidente chino Xi Jinping, mediante el cual EE.UU. promete a reducir su emisión de gases de efecto invernadero entre un 26 y 28% con relación al 2005 y China se compromete por primera vez a limitar sus emisiones.
(Foto de portada: \< Flickr bajo licencia Creative Commons)