La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta de “emergencia de salud pública” por la contaminación del aire en zonas urbanas de todo el planeta, de acuerdo a un adelanto proporcionado por el diario británico The Guardian, en el que se menciona también que este problema “está matando a millones y colapsando los sistemas sanitarios”.


Síguenos en Facebook.

Para el informe, que será hecho público el próximo mes, los especialistas analizaron datos de 2.000 ciudades del mundo y comprobaron el deterioro del aire en la mayoría de zonas urbanas del planeta,  explica la web del diario español El Mundo.

«Tenemos una situación de emergencia de salud pública en muchos países por la contaminación», advirtió la española María Neira, responsable del  Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS,  según textuales  de The Guardian.

Entre las causas principales para este aumento de la contaminación del aire están las emisiones del tráfico y de centrales térmicas de combustibles fósiles, explica el informe.

«La mala calidad del aire es uno de los grandes problemas que afrontamos globalmente, con unos terribles costes en el futuro para la sociedad», añadió Neira.

La contaminación en las ciudades causa unas 3,4 millones de muertes prematuras al año, según datos de la ONU.

(Foto: sxc.hu)

Comments

comments