La organización Igualdad Animal realizó una investigación que revela que grandes marcas de ropa como Dior, Armani, Louis Vuitton, entre otros, compran pieles obtenidas a base de maltrato animal. La campaña internacional ya cuenta con más de 27 mil firmas.
El grupo de investigación visitó 74 granjas y cuatro mataderos españoles de conejos durante los últimos dos años, de donde obtuvieron fuertes imágenes de curtidoras que no cumplen normativas higiénicas ni sanitarias. En los videos publicados, uno en mayo y el otro esta semana, se ven a los trabajadores practicando métodos salvajes y crueles.
Por su parte, el cofundador y coordinador internacional de la ONG, Javier Moreno, señaló que «es necesario que estas grandes marcas de moda se replanteen el sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética sin crueldad animal”.
En el último reportaje, se muestran unas entrevistas con supuestos representantes de dos curtidoras de piel. Francisco Cuberes de Curticub, aseguró que no dio ninguna autorización para ser grabado, por lo que probablemente «sea un montaje». Mientras que, la empresa Galaico Gatalana, indicó que Lidia Nogue, quien es entrevistada en el video, no tiene autorización para dar declaraciones.
Datos:
Las empresas vinculadas son Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs, y Diane Von Furstenberg.
Fuente: El País.