El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, animó a los empresarios de todo el mundo a que incluyan el principio de sostenibilidad en sus estrategias de negocios para hacer frente a la crisis económica, social y medioambiental que afecta al planeta.
«En estos tiempos tumultuosos y de incertidumbre, necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones para la sostenibilidad», dijo Ban Ki-moon en la cumbre de negocios que se celebra en Nueva York, una reunión que tiene como objetivo recabar ideas del sector privado de cara a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro.
Asimismo, señaló que los principios de la sostenibilidad no han penetrado lo suficiente en las estrategias de los negocios, por lo que exhortó al sector privado a incorporarlos en la cultura empresarial.
Por otro lado, alabó a las casi 7 mil empresas de 140 países que se han unido al llamado «Pacto Mundial» lanzado por la ONU, por el que las compañías se comprometen a alinear sus estrategias con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
También destacó otras iniciativas de la ONU, como la que lanzó en 2011 de «Energía para todos», que moviliza actualmente a numerosas empresas a promocionar una economía energética más eficiente y limpia.
Ban también animó a los líderes empresariales a ayudar a los Gobiernos del mundo a crear marcos legales que incentiven a las empresas que ejercen políticas más respetuosas con el medioambiente y con las responsabilidades sociales.
Río+20 recibió este nombre porque se celebrará veinte años después de la Cumbre de la Tierra que la ciudad brasileña albergó en 1992, y contará con la presencia, además de jefes de Estado y de Gobierno, de miles de representantes de organizaciones no gubernamentales, académicas, sindicales, empresariales y de comunidades indígenas, entre otras.
Más información: EFE
__________________________
Síguenos en Facebook
y en Twitter: @cambia_pe