El presidente Ollanta Humala presentó ante la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) su compromiso de reducir en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero al 2030.
La contribución nacional fue presentada a Christiana Figueres, secretaría ejecutiva de la CMNUCC, junto al ministro del Ambiente Manuel Pulgar- Vidal, quien ejerce la presidencia de la COP20 y lidera las negociaciones para arribar a un acuerdo climático en la COP21 de París, que permita reducir el calentamiento global.
Entrega de #iNDCs de Peru a @CMNUCC : reducción del 30% respecto a las emisio-nes de GEI para el año 2030 pic.twitter.com/HgQHuOINFE
— #COP20 Lima (@LimaCop20) septiembre 26, 2015
«Este documento representa un ejemplo para las naciones latinas», indicó Christiana Figueres según declaraciones reproducidas por el diario Correo. Humala, por su parte, destacó que el Perú está componiendo «metas ambiciosas en lo que es el manejo de bosques».
Las contribuciones voluntarias o INDC de cada país son fundamentales para el objetivo de llegar en la COP21 que se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre un acuerdo global para evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales.
Texto: Andina / Cambia.pe
Foto: Andina