Aart Bak es un profesor de deportes holandés que vive en Perú desde hace un año y que junto a su pareja impulsa un negocio necesario en nuestra ciudad: el reciclaje de bicicletas.

Gracias al apoyo de The Dutch Recycletta Foundation, recibe bicicletas usadas de Holanda, Inglaterra y Alemania y las vende a un precio menor en su taller en Barranco.

“Son bicicletas duraderas que en Holanda pueden costarte mil euros”, señala Bak, quien también ha hecho donaciones a colegios estatales. Sus productos son de fierro, tienen cambios internos, ruedas delgadas y cubrecadena de metal.

Aart también busca crear la fundación Happy Ciclista, con la finalidad de acercar este medio de transporte sostenible a las personas de escasos recursos a través de un micro crédito, además de promover métodos de ciclismo y leyes municipales con la ayuda de las autoridades locales.

Según comenta en una entrevista realizada a Sin Papel, «Lima es una ciudad perfecta para iniciar un proyecto de bicicletas. La ciudad es plana, tiene una buena infraestructura para bicicletas, aunque falta una interconexión entre ellas; y el gobierno local y diversas organizaciones civiles también promueven su uso los domingos».

Este sábado 23 de mayo, Bak liquidará 50 bicicletas que aún le quedan en su almacén. En dos meses planea traer un segundo lote y repuestos para mejorarlas. La atención será desde las 10 am hasta las 2 pm en Antarqui 321, Chorrillos.

11304398_10153048423309864_1174382433_n

Bicicleta de origen holandés reparada en Lima. (Foto; Fernando Talavera).

Fotografía: SinPapel.pe

Comments

comments