Las poblaciones de vertebrados marinos disminuyeron un 49% entre los años 1970 y 2012, según un informe publicado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF); en el que se explica también que las principales causas de esta disminución son la pesca excesiva, la destrucción del hábitat y el cambio climático.


Síguenos en Facebook.

De acuerdo al estudio, la población de peces para consumo humano es la más afectada, con una disminución del 74%.  Además, el informe indica que el hombre ha causado la destrucción del 20% de manglares y del 29% de pastos marinos.

Ante eso WWF planteó algunas acciones que permitirían revertir esta situación. “Acabar con el mercado negro pesquero, proteger los arrecifes de coral, los manglares y otros hábitats marinos críticos y llegar a un acuerdo en París para reducir la contaminación de carbono, son todas (medidas) de gran beneficio para el océano, la economía y las personas”, indicó el vicepresidente de océanos de WWF, Brad Ack, según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

WWF también indicó que en América Latina y el Caribe se está llevando a cabo una “presión sin precedentes”  sobre los mares.

En abril pasado, WWF publicó un estudio en el que cuantifica el valor de los océanos a partir de los bienes y servicios que proveen y lo estimó en 24 billones (millones de millones) de dólares. Además comparó el océano con las 10 principales economías del mundo, y lo ubicó en el séptimo lugar del ránking.

 

(Foto de portada: John / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments