El príncipe Carlos señaló que las sequías podrían ser una de las causas de la guerra civil en Siria, en una entrevista filmada antes de los atentados en París que será emitida este lunes en Sky News.

“Ciertamente, hay buena evidencia de que una de las principales razones de este horror en Siria fue una sequía que duró unos cinco a seis años, lo que ha supuesto que un alto número de personas al final tuvieran que dejar su tierra”, manifiesta según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

El príncipe Carlos ha mostrado su interés en temas ambientales desde hace mucho tiempo y es un gran defensor de la adopción de medidas para proteger el planeta.

 

Sobre la relación entre el cambio climático, conflictos y terrorismo, opina: «Solo en los últimos años, el Pentágono realmente ha comenzado a prestar atención a esto. Tiene un gran impacto en lo que está sucediendo”.

Finalmente, sobre la lucha que Reino Unido debe hacer para enfrentar el cambio climático, Carlos manifestó que si no se toman cartas en el asunto y medidas de inmediato, “la vida se volverá muy complicada”.

”Obviamente, trato de ser lo más optimista posible, pero a veces uno piensa: ¿Tenemos realmente que afrontar catástrofes y caos antes de entender que hay que tomar medidas reales?. La dificultad con todo es que para cuando tratamos de tomar medidas, es demasiado tarde”, indica.

Foto: Flickr.com/Dan Marsh

Comments

comments