Gran polémica ha causado en Australia la propuesta del ministro de Asuntos Indígenas del Northern Territory (Territorio del Norte), en Australia,  para organizar safaris en los que se podrá cazar cocodrilos gigantes pagando hasta 20.000 euros por cada ejemplar de este animal, que hasta hace poco más de 40 años estaba al borde de la extinción.


Síguenos en Facebook

Para defender la idea, Nigel Scullion, ministro de Asuntos Indígenas de Northern Territory, ha dicho que esto podría atraer turistas y generar ingresos para las comunidades aborígenes de la zona.

Otra de las razones que plantean quienes impulsan esta discutida propuesta es que a través de la caza se podrían evitar los ataques de estos reptiles en su cada vez más difícil convivencia con los humanos, según explica El País de España.

El ministro federal de Medio Ambiente Greg Hunt, ha descartado la propuesta,  y biólogos que estudian a esta especie han dicho que más allá de los encuentros fatales entre cocodrilos de agua salada y humanos, no se puede hablar de sobrepoblación de estos animales.

También llamado saltie, el cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo y puede llegar a medir  6,3 metros de largo y a pesar una tonelada.  Verlos nadar en las aguas pantanosas de Northern Territory es uno de  los mayores atractivos turísticos de la zona, añade El País.

(Foto de portada: Minerva95aus / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments