Durante la Conferencia de las Partes (COP21) celebrada en París, el proyecto “1 Corazón 1 Árbol” conectó una obra de arte digital con iniciativas de reforestación alrededor del mundo. El resultado fue la transformación de la icónica Torre Eiffel en un “bosque virtual”. Este año se iniciará una gira mundial para hacer lo mismo en otros monumentos emblemáticos.

Los árboles virtuales podrán ser ‘plantados’ a través de una aplicación de teléfono móvil y además, serán plantados de verdad gracias a programas de repoblación forestal en los cinco continentes. Hasta el momento se han plantado 55 mil árboles gracias a la participación de personas de 135 países.

En Perú, el proyecto tiene como socios a Pur Project y Acopagro, que trabaja como parte de un programa de las Naciones Unidas para sustituir las plantaciones de coca con cacao y otros cultivos alternativos en la región San Martín.

1 Heart 1 Tree on www.1heart1tree.org support us! from Naziha Mestaoui on Vimeo.

La artista que propuso la idea original, Naziha Mestaoui, explicó que el objetivo es que este proyecto se use como un instrumento para cambiar la forma de pensar de las personas acerca de la naturaleza.

“Todos tenemos la posibilidad de ser parte de nuestro futuro y de la solución. El Acuerdo de París fue un punto de inflexión en la historia. En realidad, es el comiendo de un movimiento internacional”, señaló.

Para conocer más “1 Corazón 1 Árbol” puedes visitar su página web o descargarte la aplicación en Google Play y AppStore.

Datos

El proyecto es respaldado por la Presidencia Francesa de la COP21, la Convención para el Clima de la ONU y la Unesco.

Algunos de sus próximos destinos será Nueva York, Dubái, Río de Janeiro, Seúl y San Francisco.

Foto: captura de Vimeo.

Comments

comments