Reducir en un 26% sus emisiones de gases contaminantes para el 2030 con relación a los niveles del 2013. Ese es objetivo que se ha planteado Japón de cara a la COP21 que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, y para alcanzar su meta el Gobierno ha elaborado un plan de ahorro energético dirigido a los hogares, las empresas y la industria automotriz.
¿En qué consiste? Según el diario Nikkei, el Ejecutivo japonés aprobará en los próximos días una estrategia con diversos tipos de incentivos, entre ellos la reducción de intereses de préstamos hipotecarios para quienes compren casas o departamentos con características de ahorro energético.
Por otro lado, explica la agencia EFE, habrá ayuda especial para quienes instalen paneles solares en casas y empresas, así como una ampliación de subsidios para comprar autos híbridos.
Hace unos días, el Gobierno Metropolitano de Tokio anunció que se ha fijado como meta reducir en 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 con relación a las cifras del año 2000. Esta meta es superior a la fijada por Japón como país.
(Foto: sxc.hu)