Un estudio publicado en la revista “Nature” indica que el aumento de concentración de dióxido de carbono en los océanos podría ocasionar intoxicación y desorientación de los peces muchas décadas antes de lo previsto.


Síguenos en Facebook.

Esto podría tener “enormes implicaciones para la pesca mundial y los ecosistemas marinos en todo el planeta”, según el líder de la investigación y experto de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Ben McNeil.

De acuerdo al estudio, el aumento de dióxido de carbono elevaría también la concentración de este CO2 en la sangre arterial de los peces (hipercapnia). “El dióxido de carbono afecta al cerebro del pez y pierde su sentido de dirección y su habilidad para encontrar el camino de regreso a casa. Tampoco saben dónde están sus depredadores”, remarcó McNeil.

Para el año 2100 “las criaturas de la mitad de la superficie de los océanos del mundo padecerán de hipercapnia”, añadió el investigador en declaraciones reproducidas por EFE verde.

Las zonas con mayores niveles  de CO2 son el Atlántico norte, el Pacífico ecuatorial y el océano Antártico.

MÁS PELIGROS
Por otro lado, a inicios de semana, en medio del Foro Económico Mundial de Davos 2016 un estudio realizado por Ellen MacArthur Foundation alertó que para el año 2050 los océanos podrían tener más plástico que peces si es que no se cambian los modelos de consumo, producción y gestión de residuos plásticos.

Cada año llegan a los océanos unos 8 millones de toneladas de plásticos,  lo que equivale a tirar a las aguas el contenido de un cambión de basura cada minuto.

(Foto: supercake / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments