Pharrell Williams, uno de los artistas más influyentes de la actualidad, ha demostrado en varias ocasiones su preocupación por los temas ambientales. A partir de ese interés, además, ha desarrollado una serie de alianzas para respaldar iniciativas que buscan difundir la importancia de llevar una vida más amigable con el planeta.
Su más reciente aventura ambiental se llama “Battle for Big Blue”, un videojuego en el que un pulpo debe recoger la mayor cantidad de bolsas plásticas del océano mientras intenta esquivar a diversos adversarios marinos. Todo esto con la música de Pharrel Williams de fondo, a quien también puedes desafiar en competencia.
El juego, disponible para libre descarga en Google Play y App Store y desarrollado a partir de la alianza entre Pharrell Williams y la marca de ropa G-Star Raw, tiene como objetivo difundir de una manera lúdica la importancia de no contaminar el océano. Puedes ver un demo aquí:
Pharrell y G-Star Raw ya han trabajado anteriormente otros proyectos relacionados al plástico. De hecho, ya tienen una colección de ropa elaborada con materiales reciclados del océano, que ha sido bautizada como “RAW for the oceans”.
Anualmente llegan al océano 8 millones de toneladas de plástico, lo que ocasiona problemas ambientales, daños a los animales y potenciales riesgos a la salud de los seres humanos cuando partículas microscópicas ingresan a la cadena alimenticia.
Según un estudio de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia, para el 2050, el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico de los océanos porque lo confundieron con comida.