La temperatura media del planeta en el 2015 fue la más alta desde que se iniciaron los registros en 1880, según la NASA y la  Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).


Síguenos en Facebook.

De acuerdo al informe presentado este miércoles, «en el conjunto de 2015 la temperatura media en tierras y océanos se situó en 0,90ºC sobre la media del siglo XX (13,9 grados centígrados), la más elevada en los anales que remontan a 1880», según cita reproducida por la agencia AFP.

La temperatura media del 2015 superó además en 0,16°C a la temperatura media del 2014, el margen más amplio con el que se han superado récords mundiales anuales.

El incremento de las temperaturas, añade el infirme, se produjo principalmente en Centroamérica, la parte norte de Sudamérica, el sur y el este de Europa, el este y sur de África, partes de Siberia  y el oeste de Asia.

La NASA indicó, por su parte, que el cambio de la temperatura ha sido  “en gran parte impulsado por aumento de dióxido de carbono y otras emisiones a la atmósfera”,  de acuerdo a textuales reproducidos por el diario español El País.

En ese sentido, el administrador de la NASA, Charles Bolden, remarcó que “el cambio climático es el desafío de nuestra generación” y que “es hora de actuar respecto del clima”.

(Foto: weesam2010 / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments