Un mototaxi que funciona con energía solar y baterías eléctricas ha sido el vehículo elegido por tres jóvenes universitario para recorrer 20.000 kilómetros desde Bangkok (Tailandia) hasta Toulouse (Francia) con el objetivo de promover las fuentes renovables y crear conciencia sobre la importancia de hacer frente al cambio climático.
Los amigos, bautizados como “The Pilgreens” (Los peregrinos verdes) iniciaron su camino el pasado 10 de diciembre y atravesarán 16 países de Asia y Europa en 120 días. La llegada a Francia está programada para fines de noviembre, ya que tienen programado participar en la COP21 (que se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre) con un stand ubicado cerca del lugar de reuniones de la cumbre, explica la agencia EFE.
Para llevar a cabo el proyecto los tres activistas ambientales buscaron financiamiento colectivo a través de Internet y auspicios de empresas. Con ese dinero pudieron comprar y modificar el vehículo, conocido en Tailandia como tuk-tuk, adaptar un panel solar en el techo y poner dos baterías eléctricas.
22/08/2015: 344 km per charge. New record in an electric TukTuk. #NewRecord #ElectricDriving #HavingFun #eTukTuk #TTF pic.twitter.com/hidZGnYXh7
— THE PILGREENS (@ThePilgreens) agosto 23, 2015
Los franceses Karen Koulakian y Remy Fernandes-Dandré y el alemán Ludwig Merz, los tres integrantes de “The Pilgreens”, están compartiendo su travesía en Facebook, Instagram y Twitter, y están colgando videos de esta experiencia en YouTube. Aquí te mostramos algunos.
(Foto de portada: Facebook The Pilgreens)