“Es nuestra última oportunidad. Los recursos del planeta están limitados, pero no hay límite para la imaginación humana y nuestra capacidad para resolver nuestros mayores problemas”. Así de categórico fue el famoso actor Robert Redford en un panel que se llevó a cabo en la ONU, y pidió que en la COP21, que se llevará a cabo  a fin de año en París, adopten decisiones para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.


«Hasta aquí hemos llegado. Este es nuestro único planeta y nuestra única fuente de vida”, añadió el ganador de un Óscar a Mejor Director por “Ordinary People” en 1980.  Redford se describió ante el público como un actor de profesión y un activista por naturaleza.

“Hoy en día no podemos escudarnos en la ignorancia como excusa por la falta de acciones. (…) Hay conclusiones apabullantes de la ciencia que indican que el cambio climático es real, y que es el resultado de las actividades humanas”, manifestó, según declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Redford sostuvo también que “los ciudadanos del mundo estarán vigilando”  a los representantes de la ONU para ver si asumen el liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

(Foto: qbac07 / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments