Rusia presentó ante la ONU una reclamación territorial para ampliar su control territorial sobre el Ártico, informó la Cancillería rusa.  La solicitud abarca de 1,2 millones de kilómetros cuadrados que se extienden “más de 250 millas marinas desde la orilla”, según un comunicado citado por la agencia EFE.


Síguenos en Facebook.

El territorio solicitado para control territorial por los rusos tiene un área mayr que Alemania y Francia, explica RTCC.

El territorio reclamado por Rusia tendría 4.900 millones de toneladas de hidrocarburos, según explica El Clarín de Argentina.  Los rusos ya presentaron un reclamo de soberanía sobre el mismo en el 2001, aunque sin éxito ya que la ONU pidió pruebas científicas para su reivindicación.

De acuerdo a las autoridades rusas, la solicitud presentada esta vez contiene “numerosos datos científicos recabados durante muchos años de investigaciones árticas”.

Canadá y Dinamarca también reclaman soberanía sobre áreas solicitadas por los rusos.

Más notas sobre el Ártico:

 

EE.UU. dio autorización a Shell para iniciar perforaciones en el Ártico

Ban Ki-moon visitó el Ártico para observar de cerca el cambio climático

Sesenta estrellas se unen a campaña para salvar el Ártico

 

(Foto de portada: Vista aérea de territorio Ártico con soberanía rusa. Autor: Stuart Rankin / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments