El Grupo de Impacto Ambiental liderado por el Ministerio del Ambiente y que forma parte de la “Mesa de Diálogo sobre la problemática del Asentamiento Humano Nueva Esperanza, del distrito de Paramonga”, viene realizando reuniones de trabajo con instituciones del estado, para iniciar las gestiones de implementación de dos estaciones para conocer la calidad del aire que respira la población y establecer medidas y acciones para mejorar la calidad del aire en la zona del distrito de Paramonga, en Barranca.
En la última reunión se acordó que la OEFA y DIGESA ratificarán y evaluarán los requerimientos para los puntos en donde se ubicaran las estaciones de monitoreo de la calidad del aire y la Municipalidad Distrital acreditará a representantes del AA. HH. Nueva Esperanza para que formen parte de todo el proceso de manera participativa.
Una vez definidos los requerimientos, se coordinará con las empresas para las especificaciones técnicas de los equipos, definir la modalidad de entrega y el acondicionamiento necesario de los puntos de monitoreo.
La reunión contó con la presencia de los integrantes del Grupo de Trabajo de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Sr. Roberto Díaz, alcalde de Paramonga, representantes del Gobierno Regional de Lima, la Presidencia de Consejos de Ministros, el Ministerio del Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.