La bolsa de plástico, un material derivado del petróleo, mantiene su forma por 200 o 400 años después de su uso. Solo en Lima Metropolitana, alrededor del 94% de comercios utiliza exclusivamente este material como empaque para despachar sus productos. Con la finalidad de difundir esta información, las organizaciones B-Green, L.O.O.P y Cambia.pe llevaron a cabo la campaña Semana Sin Bolsas de Plástico.

Durante los días de la campaña, que se llevó a cabo entre el 29 de junio y el 5 de julio, logramos conversar con más de mil alumnos de colegios y universidades; y 3 mil personas en supermercados y ferias a través de la intervención de un monstruo de plástico, un disfraz de bolsas de plástico elaborado por Wallpay y que iba acompañado del mensaje «No alimentes al monstruo, elige sostenible».

Aunque la campaña finalizó, aún puedes unirte a la causa usando los hashtags #sinbolsasdeplástico y conversando con tus amigos y conocidos sobre usos alternativos a estas bolsas plásticas.

Para conocer más sobre la iniciativa, mira el video a continuación.

Comments

comments