Reutilizar todos los residuos sólidos es una acción que ya se está convirtiendo en un hábito para millones de personas en el mundo. Usualmente, son reciclados en la confección de cuadernos, bolsos o, incluso, mesas.
Pero, ¿te imaginas, por ejemplo, poder utilizar papel periódico para crear un pequeño jardín?
The Mainichi es, sin duda, uno de los periódicos japoneses más sostenibles del mundo, ya que, después leerlo, puedes sembrar sus páginas y ver cómo brotan hermosas flores de él.
Y es que las semillas y el papel reciclado que se utilizan para su fabricación han permitido que este extraordinario ingenio segregue unas sustancias vegetales que sirven como fertilizante para las futuras plantas.
Esta singular forma de preservar la Tierra ha permitido que el periódico aumente sus ventas de 5 millones de unidades diarias a 5.700,000, y el método ya está siendo imitado por varios colegios en el país asiático.
Cabe señalar que Japón es uno de los países con mayor índice de emisiones de CO2, pero también una de las potencias mundiales que detiene sus esfuerzos por combatir el cambio climático.
Foto Referencial: VeoVerde