República Dominicana anunció que espera reducir en un 25% sus gases de efecto invernadero para el 2030 usando como punto de referencia el año 2010 y se convirtió en el segundo país latinoamericano –el primero fue México- en presentar sus INDC.
El país caribeño es uno de los más amenazados por el cambio climático y ha establecido que sus reducciones se harán en energía, procesos industriales y cambio de suelo, entre otros, según explica ConexiónCOP.
Otros dos países que han presentado recientemente sus INDC son los africanos República Democrática del Congo y República de Yibuti.
El primero de ellos ha indicado que espera reducir para el 2030 en 17% de sus emisiones de efecto invernadero con relación a las emisiones del año 2000, mientras que el segundo planea reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40% para el 2030, aunque si recibe ayuda extranjera podría elevar su objetivo a reducciones de 60% de GEI.
De cara a la COP21 que se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre ya son 57 Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) las que han presentado sus contribuciones voluntarias.
(Foto de Altagracia, en República Dominicana: Dago Pacheco / Flickr bajo licencia Creative Commons)