Una nueva batería de iones de litio que se alimentan a través de paneles solares u otras fuentes de energía renovable fue presentada por Tesla Energy, compañía que con este producto quiere “cambiar la manera en la que el mundo utiliza la energía”.

Bautizada como  Powerhall Home Battery, esta batería es de dimensiones relativamente pequeñas y tiene dos modelos de 10kWh y 7kWh cada uno. Su precio oscila entre los US$3.000 y US$3.500 dólares, aunque en estas cifras no están contemplados los gastos de instalación ni los paneles solares, aclara el diario español El Mundo.

La Powerhall Home Battery ha sido pensada para usarse en las horas de consumo más altas y   para almacenar electricidad y energía solar o eólica durante el día.

El sudafricano Elon Munsk, dueño de Tesla Energy, ha dicho que este nuevo producto podría ayudar en zonas en las que no hay una red eléctrica y que unas 2.000 millones de estas baterías podrían almacenar toda la energía que necesita el planeta, de acuerdo a BBC Mundo.

Comments

comments