El fenómeno del cambio climático está generando variaciones en patrones ya establecidos, como las temperaturas medias, precipitaciones o frecuencia de fenómenos extremos, que inherentemente afectan a los diferentes procesos de producción de alimentos para consumo humano: la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria.
Para discutir sobre este importante tema, representantes de la FAO y del World Bank analizarán el próximo miércoles 7 de marzo, el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria. Dicha jornada se celebrará en Bilbao y es organizada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
La jornada está orientada a tratar el efecto que puede tener el cambio climático en la producción de los alimentos y, en concreto, en los riesgos asociados a los mismos.
El objetivo de este encuentro será aportar «claves» para considerar el aspecto del cambio climático en líneas estratégicas de trabajo, tanto en materia de investigación, como de gestión de la salud pública, sanidad vegetal y sanidad animal.
Más información: Europapress
_________________________
Síguenos en Facebook
y en Twitter: @cambia_pe