Es interesante ver lo que el programa «nation stop enviromental college programs» de Vermont, Nueva York, está haciendo. Ahora han creado una casa de 70 pies con un diseño ecológico con energía renovable (REED).

casa1

Diseñada y construída por 16 estudiantes, OTIS (Optimal Traveling Independent Space) es una aerodinámica casita hecha para ser remolcada por un vehículo de cuatro cilindros. Tiene su propio sistema de recolección de agua de lluvia, que alimenta el agua corriente, y un sistema de paneles solares de 120 vatios para proporcionar electricidad. Para manejar los desechos humanos, la OTIS utiliza un inodoro de compostaje.

El profesor Lucas Brown supervisó el progreso de los estudiantes.

«El atractivo de un estilo de vida más nómade representa un nuevo sueño americano, especialmente entre los estudiantes de este nuevo milenio. El modelo de crecimiento suburbano perpetuado durante los últimos 50 a 60 años está empezando a llegar a su fin. Ellos (los estudiantes) no están interesados ​​en ser atados a un alquiler o a una hipoteca después de la universidad. Buscan tener su propio espacio de vida, que es de bajo mantenimiento y móviles»

casa2

Casas Diminutas y micro-apartamentos pueden tener sus deficiencias, pero cada vez está más claro que el tejido socio-económico de la sociedad está cambiando. Cada vez más los jóvenes ven los inconvenientes de las deudas, los hábitos de derroche y los hogares convencionales llenos hasta los topes con ‘cosas’.

casa3

Más información sobre al programa REED de Green Mountain College REED program.

casa 4

 

Fuente: Treehugger

 

Comments

comments