La aplicación, llamada “WWF Blue Sky” y diseñada por la compañía publicitaria OgilvyOne Beijing, permite retocar las instantáneas para que en ellas el firmamento aparezca de un radiante azul, un color cada vez más difícil de ver en los cielos de las urbes chinas, especialmente las del norte.
La nueva app se ha lanzado como apoyo a las actividades que este año WWF ha organizado en los últimos días con ocasión de la “Hora del Planeta”, actividad en la que famosos monumentos y edificios de todo el mundo apagaron sus luces durante 60 minutos en la noche del 29 de marzo.
“Mucha gente en China cree que sólo el Gobierno puede mejorar la calidad del aire, pero WWF quiere animar a que cada uno piense y apoye iniciativas individuales, y esta aplicación va en esa dirección”, subrayó el director ejecutivo de OgilvyOne China, Doug Shchiff.
El programa, por ello, requiere que el usuario del móvil participe en la eliminación virtual del smog, pasando el dedo por aquellas partes del cielo que desea teñir de azul celeste.
El seguro anti-smog, anulado
La contaminación atmosférica en las ciudades chinas no sólo plantea problemas de salud y económicos, sino que también perjudica al turismo, y urbes como Pekín, una de las más afectadas por el smog, han visto reducir sus visitantes en los últimos años.
Para intentar paliar este descenso de turistas, algunas agencias de viajes comenzaron el mes pasado a ofrecer a sus clientes “seguros anti-smog”, que pagaban una indemnización a los viajeros si los lugares que visitaban estaban envueltos en niebla gris.
Sin embargo, apenas una semana después de que comenzaran a ofrecerse estas pólizas y la prensa informara de su existencia, la Comisión Reguladora de los Seguros de China ordenó su retirada. EFEverde
Fuente: EFE Verde