El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) instó a los líderes del G20 que aceleren de manera «urgente» las políticas la transición energética y aumenten las inversiones en energías renovables. Según la organización, este tema no se abordó «adecuadamente» durante la cumbre.
Además, consideró que el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, la conservación del medioambiente y las políticas climáticas son “clave para afrontar el cambio climático“.
También lee: Barack Obama visitó Papahanaumokuakea, el área natural protegida más grande del mundo.
Raquel García, la técnico del Programa de Clima y Energía de WWF, aseguró que se tienen que eliminar las subvenciones de los combustibles fósiles y “apoyar el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética, para lograr un modelo cien por cien renovable en 2050”.
También mencionó que si queremos mantener la temperatura global por debajo de los 2ºC, es necesario que se cierre el abismo entre los acuerdos globales, como el Acuerdo de París, y las acciones reales.
Cabe recordar que la Cumbre se basó en los recientes acuerdos globales sobre desarrollo sostenible y cambio climático, así como algunos indicadores de que las inversiones respetuosas con el medio ambiente están creciendo en el sector energético.
Fuente: Efeverde.com