El Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los que mayor expectativa genera a nivel mundial, se llevará a cabo este 7 de febrero. El encuentro que define al campeón de la NFL lo disputarán en su edición 50 los Denver Broncos y los Carolina Panthers.
Para entender un poco su trascendencia, algunas cifras: la transmisión en directo del partido es vista por más de 100 millones de televidentes alrededor del planeta. Por ello, no llama la atención que grandes empresas estén dispuestas a pagar 5 millones de dólares por 30 segundos de publicidad para pasar arriesgados e innovadores spots o adelantos o tráilers de las películas más esperadas de la temporada.
Una de las empresas que ha optado por lanzar por primera vez un spot en el Super Bowl es Colgate. La firma ha realizado una adaptación de la campaña “Agua” que en el 2014 realizó la empresa Y&R Perú, según explica mercadonegro.pe.
Diez razones por las que no deberías jugar con agua en carnavales
El spot busca crear conciencia sobre la importancia de cerrar el caño cuando nos cepillamos los dientes para evitar un gasto innecesario de agua. Para ello ha creado también el hashtag #EveryDropCounts con la finalidad de posicionar y difundir este mensaje en las redes sociales.
“Creemos que el spot fue elegido porque tiene un mensaje transversal que trasciende fronteras, es una pieza universal que sensibiliza a cualquier individuo”, manifestó en declaraciones reproducidas por codigo.pe Erick Galván, quien formó con José Rivera la dupla creativa de este trabajo.
Este trabajo obtuvo también dos leones de Cannes.
¿Cómo ahorrar agua? Aquí algunas recomendaciones
Mira a continuación el spot para el Super Bowl.
Y aquí la versión original
(Foto: Captura de pantalla)