La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) lanzó una campaña global de apoyo a ratificación del Acuerdo de París, que debe firmarse el próximo 22 de abril en Nueva York.
A través de un video que da inicio a la iniciativa, la secretaria ejecutiva de la Cmnucc, Christiana Figueres, afirmó que el acuerdo es un “seguro para el futuro de sus hijas y de todas las generaciones jóvenes presentes y futuras”. La idea es que líderes mundiales, empresas e instituciones del todo el mundo se sumen a este movimiento a través de las redes sociales.
La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) se sumó a esta iniciativa global a través de su director ejecutivo, Pedro Solano, quien consideró que el Acuerdo de París es una “oportunidad porque hay un consenso mundial de que el cambio climático es real y necesitamos un nuevo modelo de desarrollo”.
Para participar solo debes grabar un video de 30 segundos con cualquier dispositivo de grabación hasta el 28 de febrero y publicarlo en las redes sociales con los hashtags #AcuerdoDeParís o #SignificaParaMí. Finalmente, puedes invitar a otra persona para que haga uno similar.
Como se recuerda, el Acuerdo de París fue aprobado en diciembre pasado durante la 21ª Cumbre de las Partes (COP21). En él, los 195 países se comprometen, entre otras cosas, a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento del planeta.
También lee: El planeta ya tiene un acuerdo climático: ocho puntos que resumen su contenido.
Para más información, haz click aquí.
Foto: Flick.com/Ministerio del Ambiente