Escribe: Carolina de la Puente y Alissa Eastes
Nosotras, al igual que muchos actualmente, llevábamos una vida en donde nuestra alimentación no era realmente nuestra mayor preocupación. Hasta que un día, por motivos personales, nos vimos en la necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios, pues si no lo hacíamos poníamos en riesgo nuestra salud.
Fue ahí que comenzamos a tomar conciencia de la implicancia que tiene la alimentación sobre nosotros y lo transcendental que es para mantener una vida saludable. Afortunadamente, el cambio en nuestra alimentación se dio a tiempo y hemos podido ver resultados muy positivos desde que lo hicimos. Estamos muy agradecidas de haber “entrado en razón” a tiempo y es por esto que creemos que como consumidores responsables debíamos retribuir el favor.
A partir de ese momento nace ARTE SANO con una propuesta de productos saludables, elaborados a base de insumos 100% naturales, libre de preservantes, colorantes y saborizantes. Nuestra principal idea siempre fue y será ayudar y facilitar a los demás a comer saludablemente. Motivar a realizar pequeños, pero significativos cambios dentro de la alimentación de cada uno. Por eso dentro de nuestros productos encuentras hamburguesas veganas, leches vegetales, snacks saludables, panes de nueces y semillas, entre otros. Entendemos que no siempre nos sobra el tiempo y queríamos que la falta de éste no siga siendo una excusa para no comer sano.
Somos más de 50 empresas que pensamos igual y queremos que tú también seas un consumidor responsable en todo aspecto. Con pequeños cambios se pueden lograr grandes cosas. Te invitamos a ser parte de esta iniciativa junto a nosotros y mucho más! #diaconsumoresponsable #consumoresponsable
Anímate a volverte un consumidor responsable, hay pequeños cambios en tu rutina diaria que podrás cambiar y te beneficiaran enormemente al corto y largo plazo. Acá te damos algunas recomendaciones para que puedas empezar:
– Lee siempre la etiqueta de los productos que vas a adquirir. Si no puedes entender ni pronunciar los ingredientes es mejor no consumirlo ya que probablemente no sea un producto natural
– Consume fruta y verdura fresca
– Reemplaza la sal de mesa por sal marina o sal de maras
– Cambia el azúcar blanca refinada por otro endulzante natural como stevia o panela orgánica
– Reemplaza el arroz blanco por arroz integral
– Reduce el consumo de aceites malos y utiliza más el horno para cocinar
– No te saltees las comidas ni los snacks durante el día. Date el tiempo para nutrirte de manera saludable
– Ve a un especialista en nutrición para que te guie. No todos los cuerpos son iguales y no todos necesitamos lo mismo o nos hace bien lo mismo, es importante que conozcas tu cuerpo y sepas qué alimentos te ayudan y cuales no.
Creemos que tu cuerpo es digno de una buena atención y que nadie está más calificado para cuidar de él que tú mismo