Nuestra sociedad nace unos años después que nos conociéramos en la escuela de cocina. Nos hicimos patas con un grupo más grande de amigos y en un momento cada uno se fue por su lado.

Ambos tuvimos vidas muy similares. German creció en Ica, rodeado de naturaleza, frutas y verduras frescas, huevos de corral y fines de semana con leña en lugar de gas…

Y Sathya, que vivó unos años en el campo con paseos a caballo y bañadas con sus perros en el río; nació en una familia que es vegetariana hace 36 años; con una mamá conocedora de una alimentación consciente, y con un estilo de vida orientado a lo alternativo.

Este estilo de vida nos hizo valorar y aprender sobre cada insumo.

Nos reencontramos después de estudiar y viajar por el mundo, cada uno con experiencias distintas de vida, que nos hicieron ser personas muy preocupadas por la salud, el equilibrio, la coherencia, y por mostrar “otra perspectiva” de las cosas.

German crea Huella Verde Ropa, una marca que daba mensajes de coherencia a través de ilustraciones artísticas en los estampados. Después de unos meses, busca a Sathya para asociarse y emprender. En lugar de embarcarse en otro proyecto, deciden seguir utilizando la marca Huella Verde para crear consciencia juntos, desde la gastronomía.

El proyecto juntos comienza como un “Catering saludable” para grupos pequeños, donde podíamos jugar y divertirnos.

Se creaban preparaciones distintas, algunas preparadas con insumos orgánicos, otras lo más naturales que se podían hacer, porque era lo que queríamos ofrecer. Hasta que un día pensamos, qué bueno sería poder tener acceso a éstos productos completos que te vuelven una comida normal en una llena de sabor, con insumos sabios y que alimente a la vez. Ahí nació Huella Verde realmente.

Nos dimos cuenta que las las personas con el ritmo de vida llevamos, cuando queremos conseguir sabor en un día ocupado, éste generalmente viene sin salud. Qué injusto para nosotros como peruanos, con los insumos y la cocina que tenemos, consumir alimentos sin vida.

Es por eso que en Huella Verde, ponemos todos nuestros esfuerzos en balancear Sabor y Salud, mientras a la par, damos mensajes de consciencia en cómo llevar una vida más #huellaverde, incluso sin nuestros productos… en hábitos como preferir vidrio a plástico, comer una fruta como snack, un jugo como bebida, un Sunset como re-conexión, la bicicleta como vehículo,… la lista es interminable, y eso es lo bonito.

 

Comments

comments