La agricultura es una de las actividades más importantes para nuestra supervivencia. Gracias a ella y a la dedicación de los agricultores, aseguramos nuestra alimentación diaria. Sin embargo, los últimos cambios en el clima han provocado que los cultivos nativos corran el riesgo de desaparecer.

“Imananqachá” (¿Qué pasará?) es un documental que nos acerca a las personas que han dedicado toda su vida al campo y nos permite escuchar sus preocupaciones y entender que hay nuevas cosas que todavía no logran comprender, como la intensidad del clima o la inestabilidad de las estaciones. Aun así, algunos de los agricultores han logrado adaptarse al cambio climático gracias a sus conocimientos ancestrales.

Datos:

Este documental se desarrolló como parte del proyecto “Garantizando la Seguridad Alimentaria y Conservación de Recursos Fito-genéticos por Parte de Agricultores Alto-Andinos Vulnerables al Cambio Climático en un Centro de Origen y Diversificación” y contó con el apoyo directo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Coordinadora de Ciencia y Tecnología en los Andes (CCTA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) desarrollaron talleres participativos en siete regiones altoandinas del Perú con la finalidad de apoyar a los agricultores en el proceso de adaptación al cambio climático.

Comments

comments