viva juice

Hoy en día,  con la rapidez en la que vivimos, muchas veces dejamos de lado el repensar y modificar nuestra alimentación y hábitos, afectando a nuestro organismo negativamente. El cuerpo nos alerta con síntomas que solemos ignorar justamente por esta falta de tiempo o interés, desencadenando luego alguna enfermedad que pudo haber sido evitada. Es por eso que  los ayunos o detox son nuestros aliados para cuidar nuestro organismo, dándole una pausa para que pueda activar las vías de purificación innatas a él.  Los procesos de ayuno no son nuevos. Durante siglos, el humano los ha practicado para restaurar la salud.

Nuestro entorno es a menudo tóxico y se vuelve inevitable no acumular toxinas a través de los alimentos, el aire, el agua, medicamentos, estrés, emociones negativas y otros factores asociados a la rápida vida urbana. El exceso de toxinas congestionan el organismo, interfiriendo con nuestros sistemas biológicos de desintoxicación, debilitando nuestro sistema inmune y haciéndonos más propensos a enfermar.

Los beneficios de hacer un detox son múltiples:

Aumento de energía
Mejora la claridad mental
Reduce el embotamiento
Fortalece el sistema inmunológico
Rejuvenece la piel
Mejora la digestión
Disminuye la inflamación
Activa el metabolismo
Mejora el sueño
Ayuda a la pérdida de peso al iniciar una dieta
Alcaliniza la sangre
Elimina toxinas

El mejor aliado de la salud es la prevención. El óptimo funcionamiento del cuerpo depende de la calidad de nutrientes que recibe y la calidad del medio en el que se desenvuelve. Los ayunos regulares ayudan a mantener un medio interno saludable, potenciando el bienestar en todos los niveles.

Escribe: Viva Juice.

#Consumoresponsable

Comments

comments