Las autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo iniciaron una lucha frontal en defensa del ambiente y para ello han aprobado un documento de 150 páginas, bautizado como “La guía verde”, que servirá para poner en marcha una serie de normas sostenibles que prohíben, entre otras cosas, comprar plásticos y otros productos contaminantes con dinero público.
Así, el Ayuntamiento de la ciudad portuaria alemana ya no comprará agua en botellas de plástico ni cápsulas de café, estas últimas muy difíciles de reciclar porque “a menudo están hechas de una mezcla de plástico y aluminio”, según declaraciones del portavoz de Medio Ambiente y Energía de Hamburgo reproducidas por el diario británico The Independent.
¿Estamos viviendo una “Edad de Plástico”?
Además, las autoridades han decidido cortar la entrega de botellas de plástico en los servicios de catering y el uso de cloro para las labores de limpieza, cederán bicicletas para los trabajadores del Ayuntamiento y promoverán las suscripciones al transporte público, informa Radio France Internacional.
Senegal prohibió bolsas de plástico y pondrá fuertes multas a quienes incumplan la ley
Alónnisos: la isla griega que le dice no a las bolsas de plástico
La decisión –aprobada por todos los partidos políticos de la ciudad- permitirá ahorrar 52 millones de litros de agua y evitará la emisión de 285 toneladas de dióxido de carbono.
(Foto: Marius Brede / Flickr bajo licencia Creative Commons)