El pasado 22 de abril, precisamente en el Día de la Tierra, 175 países firmaron el Acuerdo de París para ratificar su compromiso en la lucha contra el cambio climático y para evitar que la temperatura de nuestro planeta se eleve más de 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales.


Síguenos en Facebook.

Seychelles (25 de abril) y Gambia (26 de abril) son los últimos países que han suscrito el Acuerdo de París, por lo que ahora ya son 177 partes (176 Estados y la Unión Europea) los firmantes del histórico documento.

«Nunca antes un número tan grande de países había firmado un acuerdo internacional en un sólo día», manifestó el 22 de abril el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para resaltar la trascendencia de lo ocurrido ese día en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El famoso actor Leonardo DiCaprio, conocido activista ambiental, participó también en la ceremonia de la firma del Acuerdo de París.

“Quiero darles las gracias a todos ustedes por lo que han hecho para crear el fundamento para la solución a esta crisis, pero después de 21 años de debates y de conferencias es tiempo de decir basta de hablar, basta de excusas, basta de estudios. No podemos permitir que las empresas de combustibles fósiles manipulen y dicten las políticas del futuro. Este es el órgano que puede hacer lo necesario. Todos ustedes, los que están aquí en este salón. El mundo nos está mirando. O bien ustedes pasarán a la historia para las futuras generaciones y se lo agradecerán, o les vilipendiarán. Recordemos a Lincoln. Nuestro camino estará marcado por el honor o el deshonor. Desde luego que tenemos que salvar la esperanza o la perderemos. La última esperanza de la Tierra. Y ahí es donde estamos ahora. Ustedes son los que representan la última y mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan porque si no nosotros y todo lo que nos rodea y vive será historia”, dijo también en un discurso que puedes leer complete en este link.

(Ilustración de portada: Naciones Unidas)

Comments

comments