Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 10.44.49

Su nombre es Alex Bellini y quiere vivir solo en un iceberg en la costa de Groenlandia por un año. Esta campaña llega en un buen momento, muchos científicos, organizaciones y legisladores advierten sobre la pérdida acelerada de hielo del Ártico.

Bellini es un aventurero profesional y orador motivacional, la finalidad de su audaz campaña es destacar la necesidad urgente de la acción ante el cambio climático. Su iniciativa arranca en la primavera del 2015, encontrando un témpano adecuado en la región noroeste de Groenlandia donde permanecerá por un año.

Para su supervivencia, contará con 300 kilogramos de comida seca y una cápsula de supervivencia, que será reforzado con Kevlar, un material utilizada en las plataformas petroleras marinas. Cuando el témpano se derrita o sea demasiado riesgoso, la cápsula será arrastrada en el mar y navegará a la deriva hasta que sea rescatado.

«Mi objetivo es informar e investigar, por medio de métodos científicos, toda la vida útil de un iceberg. Quiero demostrar cómo el ritmo de hielo se ha acelerado dramáticamente en las últimas décadas. También vamos a jugar la carta simbólica: la aventura de un hombre flotando a la deriva en un iceberg que representa la condición de todo el género humano va a la deriva en un planeta en peligro», explica.

Aquí, Bellini explica su locura:

Fuente: TreeHugger.com

Comments

comments