ensalada coob

¿Alguna vez te preguntaste si tu dieta diaria tiene un impacto en el medio ambiente? Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge asegura que consumir alimentos más saludables y reducir drásticamente el desperdicio de alimentos son soluciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria mundial y evitar que el cambio climático alcance niveles peligrosos para la humanidad.

El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, hace énfasis en la carne, por ser uno de los alimentos que más se consumen diariamente. Muchas regiones del planeta se ven forzadas a aumentar las tierras de cultivo sin tener un cuidado especial de la tierra, la producción ganadera y las tierras de cultivo: que causan deforestación, aumento de emisiones de carbono y la pérdida de la biodiversidad.

«La producción de alimentos es el principal motor de la pérdida de biodiversidad y un gran contribuyente al cambio climático y la contaminación, por lo que es necesario encontrar maneras de lograr la seguridad alimentaria mundial sin necesidad de expandir los cultivos o pastos«, afirmó el experto Bojang Bajzelj.

Si seguimos consumiendo alimentos sin tener consideración de nuestro impacto, para el año 2050, las tierras de cultivos de los países en desarrollo deberán producir una ampliación del 42% de las tierras de cultivos, por lo tanto, el uso de fertilizantes aumentará en un 45% con relación a los niveles del 2009.

¿Cómo sería la dieta ideal?

Según los autores, la dieta ideal incluiría como máximo dos porciones de 85 gramos de carne roja y cinco huevos por semana. Sin un consumo excesivo de azúcares y gases. Para realizar el estudio, el equipo analizó los datos de diversas zonas del planeta, como el uso del suelo, aptitud de la tierra y biomasa agrícola.

Fuente: LaVanguardia.com

Comments

comments