China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, planea acerrar más de 1.000 minas de carbón obsoletas durante el 2016, según anunció la Administración Nacional de Energía del gigante asiático.


Síguenos en Facebook.

La medida busca  diversificar la producción de energía, disminuir la dependencia del carbón y su sobreproducción, y reducir la contaminación en las ciudades chinas.

China anunció que reducirá en 60% sus emisiones del sector energético para el 2020

Las 1.000 minas que serán cerradas por las autoridades pueden generar unos 60 millones de toneladas de carbón.  China se ha propuesto recortar el exceso de producción de carbón hasta en 500 millones de toneladas entre los próximos 3 y 5 años,  según informa la agencia Europa Press.

El carbón es uno de los mayores responsables de la grave contaminación ambiental que afecta a las ciudades chinas y que cada día mata a unas 4.000 personas, según un estudio de la Universidad de Berkeley (California).

La contaminación ambiental mata cada día a unas 4.000 personas en China

Beijing –que se ha propuesto clausurar las calderas alimentadas por carbón para el 2020 según la agencia EFE- emitió el pasado mes de diciembre la primera alerta roja por contaminación en su historia, y tuvo que repetir el aviso unos días después.

El cierre de más de 1.000 minas de carbón en el 2016 haría que China reduzca en medio millón de toneladas la emisión de polvo y en 600.000 toneladas la emisión de dióxido de sulfuro, recuerda Europa Press.

(Foto referencial de portada: IamNotUnique / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments