En el segundo día del reto “Cinco días comiendo consciente”,  Carolina Butrich, y Zoë Massey apelaron a la creatividad para preparar sus alimentos.

Zoë preparó un delicioso platillo con residuos que estaban en su congelador. Ella cuenta lo siguiente sobre su improvisada receta:

“Otra cosa que congelo son las lentejas… Hago el paquete entero sin nada y a la congeladora, luego se convierten en torrejas, sopa, o cualquier cosa que salga en el camino, como esto: un tomate que estaba ya en condición basura para muchos, y una cebolla casi seca de mi refri (¡es un desastre, lo sé!), canela, comino, orégano, algo de ají panca y hasta yo me sorprendí”.

Además nos da algunos tips para comer conscientemente: evitar el despilfarro de alimentos y escoger las frutas y verduras que tal vez estén golpeadas o muy maduras y preparar jugos o postres con ellas.

También nos comenta sobre la importancia de comer natural y fresco. “No es algo que haga siempre, pero me gusta pensar en lo que viene detrás de lo que consumo. Que no es solo una máquina que produce por números. Sino una mano que corta la fruta, que abre las vainas, que riega la plantación, pelea con plagas, sonríe al ver que su producto se vende. No sé, me nace eso de siempre, supongo que siento que es comida con más cariño”.

Por su parte, Carolina también fue muy creativa y para su segundo día en el reto tuvo una ayuda. Aquí su testimonio:

“Acabo de llegar a la casa y Ari ha preparado una torta salada con todas las sobras de la refri – zapallo, zanahoria, espinaca, poro y queso”.

“No deseches la comida porque cocinaste demasiado, guarda las sobras y úsalas el día siguiente o congélalas y úsalas más adelante”, aconseja.

Así, nuestras invitadas nos muestran la importancia de aprovechar los residuos de nuestra comida diaria, recuperar los alimentos que a simple vista pueden parecer poco agradables y sobre todo proteger el ambiente.

“Cinco días comiendo consciente”: así fue el primer día del reto [TESTIMONIOS]

(Foto de portada: Zoe Massey)

Comments

comments