El pasado febrero el planeta marcó un nuevo récord de aumento de temperatura desde que existen los registros  al subir 1,35 grados centígrados con relación a la temperatura media del mes, según datos de la NASA.  El récord anterior lo tenía enero del 2016, que aumentó 1,13 grados centígrados con relación a la temperatura promedio de ese mismo mes.


Síguenos en Facebook.

Según el alemán Stefan Rahmstorf, climatólogo del Postdam Institute, «hemos entrado en una especie de emergencia climática”. En declaraciones reproducidas por la página web de El País de España, Rahmstorf añade que » nunca se había producido un salto tan espectacular en las temperaturas de un solo mes, ni siquiera en los años más activos de El Niño en 1997 y 1998”.

El experto advirtió también que «en la primera mitad de marzo vamos seguramente a superar 1,5 grados con respecto a la era preindustrial».

La temperatura media del planeta en el 2015 fue la más alta desde que se iniciaron los registros en 1880, según la NASA y la  Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). ¿El 2016 marcará un nuevo récord?

(Imagen: NASA)

Comments

comments