El reciente ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, donó más de 15 millones de dólares para combatir el cambio climático. DiCaprio hizo pública esta decisión a través de un comunicado de prensa emitido el pasado miércoles.
Con esta nueva donación, la fundación ayudará a proyectos de conservación como Oceans 5, Defenders of Wildlife, International Fund for Animal Welfare y Amazon Watch, además de contribuir con la defensa de los derechos indígenas.
La fundación del actor, que financia programas de conservación y medioambiente para combatir el cambio climático, ya ha donado más de 59 millones de dólares para actividades a favor de la naturaleza.
Anteriormente, en un discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, DiCaprio comentó sobre su interés en apoyar el combate a los efectos de cambio climático: “Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo”.
La Fundación de DiCaprio (LDF) está dedicada a conservar la salud de la tierra, proteger la extinción de la fauna silvestre y colaborar con proyectos todos los efectos del cambio climático es una de las organizaciones con mayor acogida a nivel mundial.
Cabe mencionar que el reconocido actor fue elegido el personaje más influyente por la Revista Time y premiado, el pasado enero, por el Foro Económico Mundial celebrado Suiza, por su trabajo en la protección del medioambiente.