conta6

Pekín no podrá disfrutar de aire limpio hasta el 2030 debido a las dificultades que tienen las autoridades para disminuir la grave contaminación del aire que sufre gran parte de China.

El director del Instituto Municipal de Investigación para la Protección Medioambiental de Pekín, Pan Tao, deberán pasar 16 años para que el nivel de las partículas PM 2,5 -las más perjudiciales para la salud- se adecue al estándar internacional considerado «seguro» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pekín supera los límites de concentración de estas partículas casi todos los días, la cual no debe ser superior a los 35 microgramos por metro cúbico. «El objetivo es aún dañino para la salud de la gente, pero alcanzarlo es un desafío», aseguró Pan.

En el 2013, las autoridades chinas lanzaron una inversión récord para reducir la cantidad de estas partículas hasta los 60 microgramos por metro cúbico para el 2017, con un paquete de medidas que promete cerrar hasta 300 industrias contaminantes solo en la capital.

La grave contaminación en China es una de las mayores preocupaciones de la población. Según datos oficiales, el 20% del total de pacientes que padecen cáncer provienen del gigante asiático. Asimismo, el turismo en ciudades como Pekín disminuyeron en un 10% en el 2013 con respecto al año anterior.

conta4

conta3

conta2

conta1

Fuente: Efeverde.

También lee:

WWF lanza en China una aplicación de móvil que quita el smog de las fotos

China proyecta el amanecer en pantallas de TV gigantes porque la nube de smog de Pekin lo oculta.

Comments

comments