El pasado viernes, nuestras aliadas Life Out Of Plastic (L.O.O.P) publicaron buenas noticias en sus redes. Luego de conversar con Gastón Acurio en el evento de premiación de Kunan, el Grupo Acurio se comprometió a reducir el uso de las cañitas de plástico en sus restaurantes.
A través de publicaciones en Facebook, los restaurantes señalaron que las bebidas no incluirán cañitas en su interior. Al mismo tiempo, concientizaron a sus seguidores sobre el impacto que tienen los sorbetes plásticos en el mundo.
Alrededor del mundo, se generan millones de sorbetes al día. Debido a su tamaño y grosor, es muy difícil encontrarlos y ser reciclados. Muchos de ellos terminan en el mar, en donde son consumidos por animales marinos, al igual que los residuos plásticos que terminan vagando en el océano.
Las bolsas de plástico permanecen en el planeta entre 200 a 400 años. Este problema se ha convertido en una preocupación global, motivando a líderes políticos a asumir nuevos compromisos relacionados a la producción y uso de este material.
Lee más sobre el plástico aquí.
Noticias relacionadas:
Sin bolsa, por favor: a propósito de la muestra de arte consciente Plástico Nómade.
Si las llamas cañitas, sorbetes o popotes da igual. Sólo sirven para morderlas o hacer ruido.
Foto portada: Flickr.com/lucianvenutian