El cambio climático podría generar “profundas consecuencias” en la producción de alimentos, según una publicación de la FAO. De acuerdo a los expertos, la agricultura es muy dependiente de las condiciones meteorológicas locales y pueden llegar a ser muy sensibles a los cambios de clima.
La reducción de propiedades nutricionales de algunos productos, la incapacidad de producir algunos alimentos debido a la escasez de agua en algunos lugares, el aumento de la desigualdad global y el potencial peligro de alterar la cadena de suministros debido a fenómenos extremos son algunos de los riesgos que traería el cambio climático en materia de producción alimentaria.
“La creciente amenaza del cambio climático para el suministro mundial de alimentos y los retos que plantea para la seguridad alimentaria y la nutrición requieren medidas políticas concertadas urgentes”, dijo Maria Helena Semedo, directora para los Recursos Naturales de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según palabras reproducidas por EFE Verde.
REACCIONES A ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO
A través del director de su división de Clima, Martin Frick, la FAO se pronunció tras la presentación de la encíclica sobre medio ambiente que escribió el papa Francisco.
Frick recordó, en declaraciones a la agencia EFE, que la producción de alimentos es “muy vulnerable al cambio climático”, y calificó como “hito” el documento elaborado por el Sumo Pontífice, ya que “nunca un Papa habló tan directamente sobre el medio ambiente».
Noticias relacionadas:
(FOTOS) El cambio climático en la vida de los agricultores peruanos
“Imananqachá”: ¿Cómo se adaptan los agricultores de nuestras zonas altoandinas al cambio climático? [DOCUMENTAL]