La caza furtiva es una de las principales causas de la alarmante disminución del número de elefantes en África, donde viven entre 450.000 y 500.000 ejemplares.  Cada año los cazadores matan alrededor de 30.000 elefantes  en el continente africano para comercializar el marfil.


Síguenos en Facebook.

Y en Kenia han decidido hacer todo lo posible por evitar que la caza de elefantes termine por hacer que estos gigantescos animales terminen desapareciendo del continente.

Hay un “declive catastrófico” en número de elefantes en Tanzania

Es por ello que este sábado las autoridades del país quemarán 105 toneladas de marfil para demostrar que este solo tiene real valor en los elefantes.

«Creemos que el marfil no tiene un valor intrínseco, por lo que hemos decidido quemar nuestras existencias y mostrar a todo el mundo que el marfil sólo tiene valor en un elefante», manifestó en declaraciones reproducidas por AFP el jefe de los servicios de fauna kenianos, Kitili Mbathi.

Esas 105 toneladas representan el 5% del total de marfil existente en el mundo en la actualidad. Además, es la cantidad más grande de marfil que se ha incinerado en una sola acción.

Kenia será sede de una cumbre en la que un grupo de jefes de Estado africanos se reunirá para plantear soluciones a la caza furtiva y al tráfico de marfil.

China es el país con mayor demanda de marfil, con un precio que asciende a 1.130 dólares por kilo.

Hong Kong prohíbe la importación de marfil

(Foto: John Schinker / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments